Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de factores socioeducativos en las interferencias lingüísticas en estudiantes de secundaria - Lima Norte, 2021
dc.contributor.advisor | Robladillo Bravo, Liz Maribel | |
dc.contributor.author | Mejía Gamboa, Ericka Janett | |
dc.date.accessioned | 2021-09-11T00:23:04Z | |
dc.date.available | 2021-09-11T00:23:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68290 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estableció como objetivo determinar la influencia de los factores socioeducativos en las interferencias lingüísticas en los estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima Norte, 2021. La investigación fue de tipo básica con diseño no experimental correlacional causa-efecto y con enfoque cuantitativo. La población fue censal y estuvo conformada por 82 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios con escala tipo Likert. Para realizar la validez se usó la técnica de juicio de expertos y el Alpha de Cronbach para la confiabilidad respectiva donde se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.788 para el instrumento referente a factores socioeducativos y un 0.793 para el de interferencias lingüísticas. En el presente trabajo de investigación se obtuvieron diversos porcentajes, con respecto a los factores socioeducativos se obtuvo mayor porcentaje (34.1%) en el nivel bajo frente al (32.9%) del nivel medio y (32.9%) de nivel alto. Del mismo modo, para la variable interferencias lingüísticas el mayor porcentaje se obtuvo en el nivel deficiente con (35.4%) y el menor porcentaje (31.7%) fue en el nivel excelente. Asimismo, para el contraste de la hipótesis general, la correlación obtenida mediante el coeficiente correlacional de Rho de Spearman fue de 0.77 y un p valor <0.05 indicando una correlación positiva alta entre los factores socioeducativos e interferencias lingüísticas. De la misma manera, mediante el R2 aplicándose la regresión lineal se obtuvo la significancia de 0.003<0.05 concluyendo que los factores socioeducativos sí influyen en las interferencias lingüísticas en los estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima Norte, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lengua extranjera | es_PE |
dc.subject | Lengua materna | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia de factores socioeducativos en las interferencias lingüísticas en estudiantes de secundaria - Lima Norte, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09217078 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9147-1451 | es_PE |
renati.author.dni | 74966830 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.juror | Robladillo Bravo, Liz Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]