Tutoría de acompañamiento y aprendizaje significativo de estadística en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre tutoría de
acompañamiento y aprendizaje significativo de estadística en estudiantes de
ingeniería de una universidad privada de Lima, 2021. La investigación fue de tipo
básica, de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo
correlacional. La población fue de tipo censal y estuvo conformada por 80
estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima, 2021. La técnica
empleada fue la encuesta y se aplicó dos cuestionarios con escala de Likert como
instrumento, los cuales fueron validados por juicio de tres expertos y la
confiabilidad se determinó con el coeficiente Alfa de Cronbach, se obtuvo los
valores de 0.943 y 0.960 para Tutoría de acompañamiento y Aprendizaje
significativo de estadística respectivamente.
En los resultados del estudio, se encontró en mayor proporción (38.8%) de nivel
bajo frente al nivel alto (31.3%) para la variable tutoría de acompañamiento; en
cuanto a la variable aprendizaje significativo de estadística se encontró mayor
porcentaje (35%) en nivel bajo y en menor porcentaje (31.3%) en nivel alto. De
esta manera, en el contraste de la hipótesis general se obtuvo un coeficiente de
correlación Rho de Spearman de 0.607 y un p valor menor a 0,01 (0,000 < 0,01)
Se concluyó que existe relación directa media entre la Tutoría de
acompañamiento y el Aprendizaje significativo de estadística en estudiantes de
ingeniería de una universidad privada de Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1672]