Evaluación formativa en el aprendizaje autónomo de estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Puerto Maldonado, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en nivel de influencia en
la evaluación formativa en el aprendizaje autónomo de estudiantes de primaria de
una institución educativa Puerto Maldonado, 2021. La investigación fue de enfoque
cuantitativo, tipo básico, el diseño es no experimental transversal, correlacional
causal, la población está conformado por 213 estudiantes, cuya muestra fue
conformada por 103 estudiantes del sexto grado de primaria, se aplicó la técnica
de la encuesta, con dos cuestionarios, evaluación formativa de 21 ítems, distribuido
en seis dimensiones y aprendizaje autónomo de 24 ítems, distribuido en 3
dimensiones. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la
distribución de frecuencias y la prueba de hipótesis, se usó la estadística regresión
logística ordinal, análisis no paramétrico, según el reporte SPSS versión 22, los
resultados muestran que el p_ valor = 0,000 <0,05, la evaluación formativa influye
en el aprendizaje autónomo, y viendo el resultado Nagelkrke de R cuadrado= 0,248,
esto quiere decir que existe una influencia del 24,8%. Finalmente se llegó a la
conclusión, de que la evaluación formativa influye de manera significativa en el
aprendizaje autónomo en los estudiantes del sexto grado, en un 24,8%.
Colecciones
- Lima Norte [2627]