Formación holística para mejorar el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación: Formación holística para mejorar el desarrollo de
habilidades blandas en estudiantes de la unidad educativa fiscal Vicente
Rocafuerte, tuvo como objetivo general proponer un programa de formación
holística para mejorar las habilidades blandas en los estudiantes de bachillerato del
plantel, para lo cual fue necesario realizar un estudio bibliográfico sobre los
antecedentes de trabajos relacionados con el estudio. Se consideraron teorías
sobre las variables inmersas en el estudio y desarrolladas por autores reconocidos
por la comunidad científica. La investigación es de tipo básica, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental transversal, la técnica fue la encuesta aplicada
a docentes y estudiantes de nivel de bachillerato del plantel, para lo cual se
elaboraron los instrumentos que consistieron en cuestionarios de preguntas sobre
las dimensiones de las variables independiente y dependiente con escala de Likert.
Se desarrolló una prueba piloto que reflejó un alfa de Cronbach de 0.826909379,
se validaron los instrumentos por 5 expertos confirmando su pertinencia, relevancia
y claridad. El resultado del análisis mediante el sistema SPSS, determinaron una
significancia de 0,000, estableciendo que no existe normalidad en la distribución de
los datos, por tal razón se realizó una prueba de correlación no para métrica de Rho
Spearman entre las variables V1 y V2 y sus dimensiones, dando un coeficiente de
correlación positiva mayor a 0, que desecha la hipótesis alternativa H1, para luego
presentar una propuesta sustentada en las teorías de Jan Smuts y David Goleman,
que permitirá mejorar las habilidades blandas del estudiante de bachillerato del
plantel.
Colecciones
- Piura [590]