Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorTobar Bohórquez, María Leonor
dc.date.accessioned2021-09-13T20:19:48Z
dc.date.available2021-09-13T20:19:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68404
dc.description.abstractLa presente investigación: Formación holística para mejorar el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de la unidad educativa fiscal Vicente Rocafuerte, tuvo como objetivo general proponer un programa de formación holística para mejorar las habilidades blandas en los estudiantes de bachillerato del plantel, para lo cual fue necesario realizar un estudio bibliográfico sobre los antecedentes de trabajos relacionados con el estudio. Se consideraron teorías sobre las variables inmersas en el estudio y desarrolladas por autores reconocidos por la comunidad científica. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, la técnica fue la encuesta aplicada a docentes y estudiantes de nivel de bachillerato del plantel, para lo cual se elaboraron los instrumentos que consistieron en cuestionarios de preguntas sobre las dimensiones de las variables independiente y dependiente con escala de Likert. Se desarrolló una prueba piloto que reflejó un alfa de Cronbach de 0.826909379, se validaron los instrumentos por 5 expertos confirmando su pertinencia, relevancia y claridad. El resultado del análisis mediante el sistema SPSS, determinaron una significancia de 0,000, estableciendo que no existe normalidad en la distribución de los datos, por tal razón se realizó una prueba de correlación no para métrica de Rho Spearman entre las variables V1 y V2 y sus dimensiones, dando un coeficiente de correlación positiva mayor a 0, que desecha la hipótesis alternativa H1, para luego presentar una propuesta sustentada en las teorías de Jan Smuts y David Goleman, que permitirá mejorar las habilidades blandas del estudiante de bachillerato del plantel.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleFormación holística para mejorar el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.cext905050506
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess