Habilidades blandas y aprendizaje académico en clases virtuales percibidas por estudiantes de una Universidad Privada de Piura, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como propósito, determinar la relación de las
habilidades blandas en el aprendizaje académico en clases virtuales percibidas por
estudiantes de una Universidad Privada de Piura, 2021. Utilizando una metodología
aplicada, diseño no experimental, transversal y correlacional. La técnica e
instrumento de recolección de datos estuvo compuesto por la encuesta y
cuestionario, siendo su población 1,448 estudiante de I – V ciclo de la Carrera
Profesional de Derecho de una Universidad Privada de Piura, mientras que la
muestra estuvo representada por 304 estudiantes, mediante el muestreo
probabilístico aleatorio simple. Entre los principales resultados se demostró que
existe una relación altamente significativa mediante el procedimiento estadístico no
paramétrico Rho de Spearman se obtuvieron los valores (Rho= ,943**; p= , 000b),
concluyendo que existen una serie de deficiencias relacionadas con el desarrollo
de las habilidades de trabajo en equipo, comunicación, liderazgo y resolución de
conflictos que ha repercutido al aprendizaje académico de los estudiantes durante
las clases virtuales, durante el escenario de esta de emergencia en transición.
Colecciones
- Lima Norte [1678]