Cociente emocional de los estudiantes de administración y gestión comercial de una Universidad privada
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
a investigación titulada, “Cociente emocional de los estudiantes de
administración y gestión comercial de una universidad privada”, se propuso como
objetivo determinar la dimensión predominante del cociente emocional de los
estudiantes de administración y gestión comercial de una universidad privada.
La investigación fue de tipo sustantiva y de diseño no experimental, de
nivel descriptivo-explicativo de corte transversal, aplicándose para el Cociente
emocional el cuestionario del cuadro de CE elaborado por Robert Cooper y
Ayman Sawaf, conformado por 262 preguntas estructuradas sobre una muestra
de 86 estudiantes de administración y gestión comercial de una universidad
privada.
Efectuada la recolección de datos, se procedió al análisis de datos,
considerando la regresión logística. La conclusión a la que se llegó fue: existen
diferencias en las dimensiones del CE de los estudiantes de administración y
gestión comercial de una universidad privada; la dimensión valores y creencias (B
= 1.814) presenta mayor coeficiente y por ende aporta más al CE de los
estudiantes de administración y gestión comercial de una universidad privada.
Esta predominancia parte del resultados de la dimensión que presenta un odds
ratio (Exp(B)) = 6.134, significando que es una dimensión de riesgo y además
significa que un estudiante tiene 6.134 de veces de posibilidad de presentar
niveles bajos de CE respecto a otro estudiante con niveles altos de CE por causa
de la dimensión valores y creencias.
Colecciones
- Lima Norte [1655]