El aprendizaje autónomo y los recursos educativos digitales en estudiantes del I ciclo de una universidad privada de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
aprendizaje autónomo y los recursos educativos digitales en estudiantes del I ciclo
de una universidad privada de Lima, 2021. El estudio es básico, con un diseño no
experimental y de nivel descriptivo correlacional. Por otro lado, la población fue de
tipo censal y estuvo conformada por 90 estudiantes. Para medir las variables se
utilizaron dos cuestionarios respectivamente, la validez se realizó con juicio de tres
expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach. Se empleó el estadístico de
correlación Rho de Spearman, para contrastar las hipótesis, obteniendo un valor
bilateral de significancia de 0.000 el nivel 0.01, por lo tanto, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alternativa.
En conclusión, se afirma que existe una correlación moderada positiva de 0,545
entre el aprendizaje autónomo y los recursos educativos digitales.
Colecciones
- Lima Norte [1655]