Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinteros Gomez, Yakov Mario
dc.contributor.authorTrejo Coral, Wendy Susan
dc.date.accessioned2021-09-14T06:18:10Z
dc.date.available2021-09-14T06:18:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68517
dc.description.abstractLa pandemia ha generado que las universidades que ofrecían programas presenciales se vean obligados a migrar a entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y debido al contenido educativo que no ha sido diseñado en el contexto de una educación virtual sino que se está intentando reemplazar la falta de clases presenciales, ahora el desafío consiste en que los nuevos EVA cumplan con las expectativas del estudiante, tomando en cuenta que el determinante clave de la calidad es la satisfacción de los estudiantes. En ese sentido, la presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y la satisfacción de los estudiantes de posgrado de una universidad privada en el año 2021. El estudio fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La muestra fue de 97 estudiantes de posgrado de una universidad privada. Para el presente estudio se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con escala tipo Likert, previamente validados por expertos en la temática. Los resultados de la investigación evidenciaron que los estudiantes reportan un nivel de percepción de EVA medio - alto del 69% y un nivel de satisfacción percibida medio - alto del 70%, en tanto se concluye que existe relación alta entre los EVA y la satisfacción percibida de los estudiantes de posgrado (p<0.05; R=0,701). Es recomendable actualizar los espacios virtuales en los que se desarrollan los programas que ofrecen las universidades, y adecuarlos a las necesidades reales de los estudiantes, así como mejorar el diseño de los materiales y recursos disponibles en las plataformas virtuales en función a la utilidad para el estudiante.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje y la satisfacción percibida en estudiantes de posgrado de una universidad privada, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.author.dni46126358
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess