Gestión de las competencias digitales y la evaluación formativa en docentes de la IE Enrique Milla Ochoa, Los Olivos 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación de la gestión de las
competencias digitales y la evaluación formativa en docentes de la IE Enrique
Milla Ochoa, Los Olivos 2021 siendo los docentes los primeros beneficiarios que
al tener un manejo de las competencias digitales y de la evaluación formativa,
podrán mejorar su práctica pedagógica, lo cual recae finalmente en los
estudiantes principales artífices del trabajo pedagógico. De igual manera es un
aporte que será socializado por los líderes de dicha institución educativa.
La metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de
diseño no experimental y corte transversal, además de utilizar un cuestionario
compuesto de 38 ítems para recolectar información sobre las competencias
digitales docentes y 21 ítems para la evaluación formativa. Dicho análisis de datos
arrojó como resultado un coeficiente de relación de 0,559 es decir existe una
correlación positiva moderada entre ambas variables, p = 0.000, menor a 0,05,
con lo cual se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3459]