Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Fernando
dc.date.accessioned2021-09-14T22:24:42Z
dc.date.available2021-09-14T22:24:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68626
dc.description.abstractLa convivencia escolar contribuye significativamente al desarrollo integral de los estudiantes, por lo tanto, abordarla facilita el desarrollo de sus competencias personales y sociales; desde esta óptica, el presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan tutorial para fortalecer la convivencia escolar en la institución educativa Socorro Alvarado Puelles del distrito La Esperanza de Santa Cruz - Cajamarca, sustentado en la Teoría del Aprendizaje Social y la Disciplina Positiva; dicho estudio se enmarca en un diseño de investigación no experimental descriptivo - propositivo y ha seguido cuatro fases: El diagnóstico, realizado empleando un cuestionario para evaluar la convivencia escolar, aplicado a una muestra de 33 estudiantes del séptimo ciclo; seguidamente, La identificación de los factores que afectan la convivencia escolar; luego, el diseño del plan tutorial y, finalmente, la validación mediante juicio de experto; llegando a concluir que la convivencia escolar en las dimensiones inclusiva, democrática y pacífica evidencia ser positiva, sin embargo, se requiere fortalecer aspectos de integración, colaboración, participación y confianza, en los cuales se han identificado debilidades.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_PE
dc.subjectAprendizaje sociales_PE
dc.titlePlan tutorial para la convivencia escolar en la Institución Educativa Socorro Alvarado Puelles, La Esperanza de Santa Cruz-Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni26705716
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorHurtado Sipion, Otonar Enrique
renati.jurorFernández Cueva, Amado
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess