Metodologías activas en el logro de competencias en los estudiantes de educación de una universidad pública, Ica, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar si las metodologías activas influyen
en el logro de competencias en los estudiantes del VI ciclo de la escuela
profesional de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de una
Universidad Pública, Ica, 2021. Para poder alcanzar los objetivos previstos se
utilizó los procedimientos metodológicos exigidos por el enfoque cuantitativo,
con un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, de corte
transversal, correlacional causal. La muestra fue censal y estuvo conformada por
81 estudiantes matriculados del VI ciclo de la escuela de Lengua y Literatura. Se
aplicó un cuestionario conformado por 30 ítems que midió la percepción de los
estudiantes frente a las metodologías activas usadas por sus docentes, también
se solicitó los registros de calificaciones para conocer el logro de competencias
logrado. Los resultados denotan que las metodologías activas han influido en el
55,6% de estudiantes para alcanzar las competencias en un nivel básico
resolutivo. La conclusión a la que se llega es que las metodologías activas en
forma general y en cada una de las dimensiones tratadas influyen en el logro de
competencias en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de Lengua
y Literatura.
Colecciones
- Lima Norte [1749]