Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologías activas en el logro de competencias en los estudiantes de educación de una universidad pública, Ica, 2021
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Manrique Garcia, Martha Mireya | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T16:55:39Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T16:55:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68717 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar si las metodologías activas influyen en el logro de competencias en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación de una Universidad Pública, Ica, 2021. Para poder alcanzar los objetivos previstos se utilizó los procedimientos metodológicos exigidos por el enfoque cuantitativo, con un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra fue censal y estuvo conformada por 81 estudiantes matriculados del VI ciclo de la escuela de Lengua y Literatura. Se aplicó un cuestionario conformado por 30 ítems que midió la percepción de los estudiantes frente a las metodologías activas usadas por sus docentes, también se solicitó los registros de calificaciones para conocer el logro de competencias logrado. Los resultados denotan que las metodologías activas han influido en el 55,6% de estudiantes para alcanzar las competencias en un nivel básico resolutivo. La conclusión a la que se llega es que las metodologías activas en forma general y en cada una de las dimensiones tratadas influyen en el logro de competencias en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de Lengua y Literatura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Metodologías activas en el logro de competencias en los estudiantes de educación de una universidad pública, Ica, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 72128922 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Encalada Díaz, Ivan Angel | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1539]