El uso de la plataforma Moodle en la comunicación y colaboración de los estudiantes en una universidad de Lima Norte- 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la
incidencia del uso de la plataforma Moodle en la comunicación y colaboración de
los estudiantes en una universidad de Lima Norte. La investigación fue desarrollada
dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional causal, tipo básica
sustantiva con un diseño no experimental y un método hipotético deductivo. Se
trabajó con una población conformada por 550 estudiantes de la Escuela de
Educación Primaria e Interculturalidad. Además, se utilizó la encuesta como técnica
y dos instrumentos de recolección de datos: un cuestionario denominado El uso de
la Plataforma Moodle y un cuestionario denominado Comunicación y colaboración.
Respecto la hipótesis general se concluyó que el uso de la de Plataforma Moodle
incide en la comunicación y colaboración en una universidad de Lima Norte, ya que
obtuvo un nivel de significancia de 0.000< 0.05 con un coeficiente 0.294 lo que
significa un porcentaje de 29.4% de incidencia. En cuanto a la primera hipótesis
específica se encontró que al uso de las herramientas de aprendizaje inciden
significativamente en la comunicación y colaboración. Para la segunda hipótesis
específica se obtuvo que al uso de las herramientas de comunicación inciden
significativamente en la comunicación y colaboración. En cuanto a la tercera
hipótesis se obtuvo que al uso de las herramientas de productividad inciden
significativamente en la comunicación y colaboración.
Colecciones
- Lima Norte [1655]