dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Hernández Saldaña De Mejia, Elisabet Rosario | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T17:31:40Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T17:31:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68725 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la
incidencia del uso de la plataforma Moodle en la comunicación y colaboración de
los estudiantes en una universidad de Lima Norte. La investigación fue desarrollada
dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional causal, tipo básica
sustantiva con un diseño no experimental y un método hipotético deductivo. Se
trabajó con una población conformada por 550 estudiantes de la Escuela de
Educación Primaria e Interculturalidad. Además, se utilizó la encuesta como técnica
y dos instrumentos de recolección de datos: un cuestionario denominado El uso de
la Plataforma Moodle y un cuestionario denominado Comunicación y colaboración.
Respecto la hipótesis general se concluyó que el uso de la de Plataforma Moodle
incide en la comunicación y colaboración en una universidad de Lima Norte, ya que
obtuvo un nivel de significancia de 0.000< 0.05 con un coeficiente 0.294 lo que
significa un porcentaje de 29.4% de incidencia. En cuanto a la primera hipótesis
específica se encontró que al uso de las herramientas de aprendizaje inciden
significativamente en la comunicación y colaboración. Para la segunda hipótesis
específica se obtuvo que al uso de las herramientas de comunicación inciden
significativamente en la comunicación y colaboración. En cuanto a la tercera
hipótesis se obtuvo que al uso de las herramientas de productividad inciden
significativamente en la comunicación y colaboración. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Moodle (Programas para computadoras) | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | El uso de la plataforma Moodle en la comunicación y colaboración de los estudiantes en una universidad de Lima Norte- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 46164112 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |