Implementación de estrategias metacognitivas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación de una Universidad Pública de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación estuvo enfocado en determinar la influencia
de las Estrategias Metacognitivas en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los
estudiantes de Educación de una Universidad Pública de Lima, 2021, para lo cual
se realizó un estudio de tipo cuantitativo de diseño cuasiexperimental. Los
resultados obtenidos indicaron que al aplicar la estrategia metacognitiva en los
estudiantes, el 99,1% de estos estudiantes siempre y casi siempre, de manera
acumulada, logran un adecuado pensamiento crítico, en comparación con el grupo
de estudiantes que no se le aplicó la estrategia metacognitiva, donde el 94,6% de
estudiantes, siempre y casi siempre, logran un adecuado pensamiento crítico. De
lo cual se puede concluir que las estrategias metacognitivas aplicadas al grupo
experimental influyen de manera favorable en el Pensamiento Crítico frente a
aquellos estudiantes que no se les aplicó la estrategia metacognitiva en los
estudiantes de Educación de una Universidad Pública de Lima, 2021 (p= ,000 <
,05).
Colecciones
- Lima Norte [1672]