Formación continua y las competencias digitales en docentes de Instituciones Educativas, Drec- Callao, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es titulada “Formación continua y las competencias
digitales en docentes de instituciones Educativas, Drec- Callao, 2021”. Tuvo como
objetivo general determinar cómo se relaciona la formación continua con las
competencias digitales en los docentes de Instituciones Educativas, Drec – Callao,
2021.
Para este propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no
experimental, de corte transeccional, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo.
La población de estudio estuvo constituida 1896 docentes de las instituciones
educativas de niveles inicial, primaria y secundaria pertenecientes a la Dirección
Regional de Educacional del Callao (DREC), y el tipo de muestreo fue no
probabilístico. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento para la
recolección de datos fue el cuestionario. El tratamiento estadístico se realizó
mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras, para la validación se aplicó
el coeficiente de correlación de Spearmen, con un valor de rho = 0.837, la cual nos
muestra una correlación positiva muy fuerte, dado que el valor de p < 0,000 y
también es muy significativo (p<0.01), rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre la formación continua y las
competencias digitales.
Colecciones
- Lima Norte [3457]