Estrategias de enseñanza y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una Universidad Privada, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título Estrategias de enseñanza y la
autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una Universidad
Privada, Lima, 2021. El objetivo de esta investigación fue establecer la relación
entre las estrategias de enseñanza y la autorregulación del aprendizaje. La
investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo
básica con nivel correlacional. Tuvo como población 250 estudiantes del nivel
superior, con un muestreo no probabilístico- por conveniencia, la muestra se
conformó por 100 alumnos. La recolección de datos se hizo a través de la técnica
de la encuesta para ambos instrumentos, cuya fiabilidad de alfa de cronbach fue de
0.659 para la variable estrategias de enseñanza y para la variable autorregulación
del aprendizaje fue de 0.612. El análisis de los datos se hizo a través del programa
de SPSS, para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación de Rho
de Spearman. Se obtuvieron como resultados r= 0,974 la cual se encuentra en una
correlación positiva perfecta, así la significancia bilateral fue de .000 lo cual es
menor a 0.05 es por ello que se estable que si existe una relación significativa entre
dichas variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1707]