Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorRodriguez Saire De Pineda, Juana Raymunda
dc.date.accessioned2021-09-17T00:19:29Z
dc.date.available2021-09-17T00:19:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68947
dc.description.abstractEs importante entender la motivación y el desempeño académico en los estudiantes de una universidad privada de Ica, donde la motivación es una competencia gerencial que se debe tener en cuenta en todo proceso de aprendizaje-enseñanza, donde las dimensiones de la variable motivación son la motivación intrínseca que tiene resultados positivos y muy altos comparado con la otra dimensión que es la motivación extrínseca, lo que nos indica que los estudiantes tiene una motivación personal muy alta para estudiar la carrera profesional de psicología, mientras que la motivación extrínseca se relaciona con lo que ofrece la universidad para motivarlos a estudiar la carrera profesional de psicología. Con el r de Pearson se demuestra la correlación entre las dimensiones de las variables motivación y desempeño académico está en el cuadrante mediano porque el valor es 0,6937371704, también es importante precisar que la rho de Spearman que muestra la correlación entre variables tiene como resultado 0,9234581764 demostrando con este resultado que se acepta la hipótesis de esta investigación ya que existe influencia directa entre ambas variables. Para validar el instrumento aplicado a los estudiantes de psicología de una universidad privada de Ica, donde el alfa de Cronbach fue de 0,8789559912 demostrando que el instrumento diseñado para la presente investigación tiene aceptación muy alta debido a que está cercano a 1. Se puede concluir que la motivación es una variable muy importante en los estudiantes de psicología del presente estudio, lo que significa que se debe mantener o mejorar para el año 2022.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa motivación en el desempeño académico de los estudiantes del VI ciclo de psicología de universidad privada de Ica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni21429095
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorFlores Flores, Jaime Luis
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess