Programa “ABP” en el rendimiento académico del curso de instalaciones eléctricas domiciliarias de un instituto de educación superior. Ecuador 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como su objetivo la determinación de la influencia
del programa “ABP” en el Rendimiento Académico del curso de Instalaciones
Eléctricas Domiciliarias de un Instituto de Educación Superior. Para llegar a este
cometido se llevó a cabo una investigación de tipo aplicada con enfoque
cuantitativo de diseño cuasi-experimental ; la población estuvo conformada por
52 estudiantes, de los cuales 26 estudiantes fueron del grupo de control y 26
estudiantes del grupo experimental del Instituto de Educación Superior, para la
recolección de datos se utilizó la técnica encuesta para el Aprendizaje basado en
Proyectos (ABP) por medio de la plataforma Google forms y para el Rendimiento
Académico se utilizó la rúbrica que el docente de la materia calificó.
Entre los resultados concluimos que el ABP influye de una manera significativa en
el Rendimiento Académico de los estudiantes, por cuanto su Rho de Spearman
dio como resultado 0.999, este resultado indica que existe una relación muy fuerte
entre ambas variables y sus respectivas dimensiones, concluimos que el ABP
influye en el Rendimiento Académico de los alumnos de la materia de
Instalaciones Eléctricas Domiciliarias de manera significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1672]