Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue el
determinar la relación existente entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de
Estudio en los estudiantes del X ciclo del programa de Educación Inicial de una
Universidad privada de Chimbote, correspondiente al año académico 2021-1 . La
investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no
experimental, transversal, correlacional; así mismo la población estuvo constituida
por un total de 123 estudiantes que cursan el X ciclo de Educación Inicial, del mismo
modo la muestra la conformaron 94 estudiantes; a quienes mediante encuesta se
les aplicó los instrumentos de medición, tales como el Inventario de Aprendizaje
Autorregulado (SRL) Diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1996) citado por
Garay (2018), y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM elaborado por Vicuña
(2015). Los resultados obtenidos indicaron que el Aprendizaje Autorregulado
evidencia una relación significativa con los Hábitos de estudio, evidenciados por el
valor de p=0,000 que es menor a 0,05, por otra parte, mediante el cálculo del
coeficiente de Spearman se obtuvo el valor de rho=0,862**, lo que determina que
se tiene una correlación positiva alta entre el Aprendizaje Autorregulado y los
Hábitos de Estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1655]