Pensamiento crítico y su influencia en el aprendizaje social, de estudiantes de 2do de BGU, UE 23h00127, Santo Domingo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada sobre la influencia del pensamiento crítico en el
aprendizaje social de los estudiantes de 2do de BGU, UE “23h00127” – Santo
Domingo, 2021, planteó como objetivo general, la de determinar la relación entre el
pensamiento crítico con el aprendizaje social. En este caso, se identificó el nivel de
la dimensión sustantiva, lógica, pragmática y contextual del pensamiento crítico con
el aprendizaje social. La investigación fue de tipo no experimental, dado que no
hubo manipulación de las variables, estableciéndose un diseño correlacional entre
la variable pensamiento crítico con el aprendizaje social. Se aplicó cuestionarios a
26 estudiantes del nivel secundario. El cuestionario ha sido validado por
investigadores anteriores como Santiuste.
Dentro de las conclusiones de la investigación, es que el 80% de los estudiantes
promedio se encuentra en un nivel de pensamiento crítico medio y el aprendizaje
social es alto. El proceso de imitación, como aprendizaje social es mucho más alto,
que el proceso de observación y ambiente.
Colecciones
- Lima Norte [1655]