La innovación como factor en la gestión del conocimiento en las empresas. Revisión Sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue revisar los métodos vigentes de
innovación y generar una clasificación actualizada. La metodología de investigación
fue de diseño cualitativo con un enfoque de revisión sistemática a través de
artículos científicos indexados. Se aplicó una selección de estudios, como la
búsqueda, fuentes de información tomando en cuenta los criterios de inclusión y
exclusión. Se plasmó la búsqueda por año, el cual mide la evolución de la variable
en estudio, mientras que la búsqueda por cuartil enfatiza la calidad de los artículos;
asimismo, esto permitirá la realización de la matriz de categorización, para una
clasificación actualizada quedando con un total de 40 artículos, los cuales cumplían
con los criterios. Como hallazgos, la innovación se ha convertido en una alternativa
en el desarrollo de las organizaciones, con el propósito de cumplir diferentes
cambios; sin embargo, es una actividad altamente riesgosa siendo un proceso largo
e incierto, debe considerarse como multidimensional en lugar de unidimensional.
En conclusión, otorga mejoras en el rendimiento para una ventaja competitiva,
permite que los procesos puedan crear valor a través de los incrementos de sus
capacidades internas y externas.
Colecciones
- Lima Este [1870]