Uso del aula virtual en el aprendizaje por competencia de estudiantes de administración de una universidad privada, región Ancash
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A raíz de la emergencia sanitaria, la educación presencial tuvo que migrar por
completo a la educación virtual, pues, el proceso de enseñanza es brindada por
medio de aulas virtuales a fin de cumplir con las expectativas de los estudiantes
permitiendo el desarrollo del aprendizaje por competencia de los mismos. La
investigación se titula “Uso del Aula Virtual en el Aprendizaje por Competencia
de estudiantes de Administración de una Universidad Privada, región Ancash”.
Se plantea como objetivo general, analizar la incidencia del Uso del Aula Virtual
en el Aprendizaje por Competencia de estudiantes de Administración de una
Universidad Privada. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo
de nivel correlacional causal y diseño no experimental transversal. La población
de estudio utilizada fueron 132 estudiantes de la escuela de administración. El
muestreo fue no probabilístico. Se concluye que existe incidencia del uso del
aula virtual en el aprendizaje por competencia, tal como lo demuestran el
estadístico de Wald mayor a 4.00 y el valor de significancia estadística p_valor =
0.000 < 0.05. Mediante el coeficiente de Nagelkerke, la variación del aprendizaje
por competencia se debe al 30,3% de los niveles del uso del aula virtual.
Colecciones
- Lima Norte [1678]