Programa de habilidades sociales en la convivencia de estudiantes V ciclo primaria en una institución educativa, Surquillo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa influye
para mejorar la convivencia. Esta investigación de diseño experimental, tipo
básica, el enfoque cuantitativo, la muestra lo conformaron 80 estudiantes de
quinto y sexto grado de primaria, la técnica para recoger información fue una
encuesta sobre convivencia, este instrumento pasó por juicio expertos para su
validación y se realizó una prueba piloto a estudiantes con las mismas
características, y probar su confiabilidad. Conformándose el grupo experimental
y control, para comprobar si el programa influye, aplicándose dos pruebas pre y
post test para ambos grupos. Luego de la aplicación el grupo experimental
obtuvo un puntaje promedio de 53,48, mientras el grupo control 27,53 .Al realizar
la prueba no paramétrica U Mann-Whitney, se puede observar que existen
diferencias significativas en ambos promedios, esto se debe que el valor de la
probabilidad es menor al nivel de significancia (p-valor <05).Comprobándose que
el programa de habilidades sociales si influye en la convivencia de estudiantes V
ciclo primaria.
Colecciones
- Lima Norte [2622]