Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades sociales en la convivencia de estudiantes V ciclo primaria en una institución educativa, Surquillo 2021
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Motta Garcia de Palomino, Carmen Amparo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T20:02:00Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T20:02:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69060 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa influye para mejorar la convivencia. Esta investigación de diseño experimental, tipo básica, el enfoque cuantitativo, la muestra lo conformaron 80 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, la técnica para recoger información fue una encuesta sobre convivencia, este instrumento pasó por juicio expertos para su validación y se realizó una prueba piloto a estudiantes con las mismas características, y probar su confiabilidad. Conformándose el grupo experimental y control, para comprobar si el programa influye, aplicándose dos pruebas pre y post test para ambos grupos. Luego de la aplicación el grupo experimental obtuvo un puntaje promedio de 53,48, mientras el grupo control 27,53 .Al realizar la prueba no paramétrica U Mann-Whitney, se puede observar que existen diferencias significativas en ambos promedios, esto se debe que el valor de la probabilidad es menor al nivel de significancia (p-valor <05).Comprobándose que el programa de habilidades sociales si influye en la convivencia de estudiantes V ciclo primaria. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales en la convivencia de estudiantes V ciclo primaria en una institución educativa, Surquillo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 10633036 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]