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dc.contributor.advisorSuasnabar Ugarte, Federico Alfredo
dc.contributor.authorCastillo Humpire, Jonnyoes Jefry
dc.date.accessioned2021-09-20T16:31:25Z
dc.date.available2021-09-20T16:31:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69184
dc.description.abstractLa presente investigación es sobre el Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria, el objetivo general es Identificar la relación entre el Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria. El marketing relacional se midió según los instrumentos controlables: Estrategia de relaciones, Compromiso, Proceso de venta, Colaboradores y Satisfacción del cliente, así mismo la Fidelización de clientes se evaluó. En esta investigación es de nivel descriptivo correlacional, utilizando el diseño que es no experimental de corte trasversal y de enfoque cuantitativo. Se utilizó las teorías propuestas por Burgos & Alcaide, aquellos instrumentos fueron validados a criterios de expertos y determinados, su confiabilidad mediante Alpha de Cronbach y se aplicó el paquete estadístico SPSS23. Para poder medir todo el marketing relacional y la fidelización de los clientes se tomó a una población con una muestra de 80 clientes, Se interpretó y se analizó la variable marketing relacional, indicando que es Bueno 57.5% y regular 3.8%. Asimismo, se analizó la variable fidelización del cliente indicando que un 27.5% es bueno y 6.3% consideran que es regular. Además, en cuanto a los resultados en el análisis estadísticos alcanzados con la prueba Rho Spearman se logró una correlación fuerte en un 0.834**, lo cual demuestra que un marketing relacional bien planteado conlleva a una decisión clara ante un cliente.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoriaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni09078477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4976-6782es_PE
renati.author.dni74747378
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorGraus Cortez, Lupe Esther
renati.jurorVasquez Ramirez, Mary Maribel
renati.jurorCandia Menor, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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