Marketing relacional y fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación es sobre el Marketing relacional y fidelización de
clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la Victoria, el
objetivo general es Identificar la relación entre el Marketing relacional y
fidelización de clientes en la Corporación Marolix, centro comercial Gamarra, la
Victoria. El marketing relacional se midió según los instrumentos controlables:
Estrategia de relaciones, Compromiso, Proceso de venta, Colaboradores y
Satisfacción del cliente, así mismo la Fidelización de clientes se evaluó. En esta
investigación es de nivel descriptivo correlacional, utilizando el diseño que es no
experimental de corte trasversal y de enfoque cuantitativo. Se utilizó las teorías
propuestas por Burgos & Alcaide, aquellos instrumentos fueron validados a
criterios de expertos y determinados, su confiabilidad mediante Alpha de
Cronbach y se aplicó el paquete estadístico SPSS23. Para poder medir todo el
marketing relacional y la fidelización de los clientes se tomó a una población con
una muestra de 80 clientes, Se interpretó y se analizó la variable marketing
relacional, indicando que es Bueno 57.5% y regular 3.8%. Asimismo, se analizó la
variable fidelización del cliente indicando que un 27.5% es bueno y 6.3%
consideran que es regular. Además, en cuanto a los resultados en el análisis
estadísticos alcanzados con la prueba Rho Spearman se logró una correlación
fuerte en un 0.834**, lo cual demuestra que un marketing relacional bien
planteado conlleva a una decisión clara ante un cliente.
Colecciones
- Lima Este [1870]