dc.contributor.advisor | Colquepisco Páucar, Nilo | |
dc.contributor.author | Yapuchura Jalanoca, Mario Jesus | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T19:53:32Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T19:53:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69225 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre las actitudes hacia la investigación científica y los estilos de aprendizaje en
estudiantes de farmacia y bioquímica de una universidad pública de Tacna, 2021. Con
respecto al tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativo, y diseño no
experimental, descriptivo, correlacional, y transversal; para realizar la recolección de la
información se utilizó dos instrumentos, una escala de actitudes hacia la investigación
científica y un inventario de estilos de aprendizaje, los cuales fueron administrados a una
muestra de 91 estudiantes. Los datos fueron procesados mediante el programa estadístico
SPSS en su versión 26, debido a la naturaleza de las dos variables del estudio a nivel
inferencial se utilizó la prueba de Chi Cuadrado de Pearson para la comprobación de la
hipótesis general y con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%, se
encontró un p-valor= 0.015 con lo cual se determina que si existe relación entre las
actitudes hacia la investigación científica y los estilos de aprendizaje, además se encontró
el coeficiente de contingencia de 0.53 lo cual indica que el grado de correlación es
moderado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia la investigación científica y estilos de aprendizaje en estudiantes de Farmacia y Bioquímica de una universidad, Tacna, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40965725 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2984-6603 | es_PE |
renati.author.dni | 45488293 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |