Tutoría y éxito escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa de Caravelí, Arequipa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se ha utilizado el diseño no experimental
con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con el propósito de precisar de qué
manera incide la tutoría llevada a cabo en una institución educativa en el éxito
escolar de los estudiantes de primaria. La muestra que se ha seleccionado para el
estudio están compuestos por 120 estudiantes; para poder recolectar los datos se
ha utilizado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario tanto para
la variable tutoría como para el éxito escolar, estos instrumentos fueron validados
mediante juicio de expertos quienes tuvieron la misión de evaluar si estos
instrumentos cumplían con los indicadores adecuados; la confiabilidad se obtuvo a
través de la prueba estadística de Alfa de Crombach.
Una vez analizado los datos recogidos se ha podido establecer que el nivel de la
tutoría, se encuentra en el nivel alto de acuerdo a la percepción de los estudiantes,
lo mismo sucede con el éxito escolar, con estos resultados se ha podido establecer
que la tutoría incide positivamente en el éxito escolar de los estudiantes, esto quiere
decir, que si la tutoría se realiza apropiadamente el éxito escolar mejorará
significativamente.
Colecciones
- Lima Norte [2627]