Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutoría y éxito escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa de Caravelí, Arequipa, 2021
dc.contributor.advisor | Sánchez Vásquez, Segundo Vicente | |
dc.contributor.author | Calachua Arosquipa, Maria Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T22:12:03Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T22:12:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69242 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se ha utilizado el diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con el propósito de precisar de qué manera incide la tutoría llevada a cabo en una institución educativa en el éxito escolar de los estudiantes de primaria. La muestra que se ha seleccionado para el estudio están compuestos por 120 estudiantes; para poder recolectar los datos se ha utilizado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario tanto para la variable tutoría como para el éxito escolar, estos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos quienes tuvieron la misión de evaluar si estos instrumentos cumplían con los indicadores adecuados; la confiabilidad se obtuvo a través de la prueba estadística de Alfa de Crombach. Una vez analizado los datos recogidos se ha podido establecer que el nivel de la tutoría, se encuentra en el nivel alto de acuerdo a la percepción de los estudiantes, lo mismo sucede con el éxito escolar, con estos resultados se ha podido establecer que la tutoría incide positivamente en el éxito escolar de los estudiantes, esto quiere decir, que si la tutoría se realiza apropiadamente el éxito escolar mejorará significativamente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) | es_PE |
dc.subject | Éxito | es_PE |
dc.title | Tutoría y éxito escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa de Caravelí, Arequipa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09448538 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6882-6982 | es_PE |
renati.author.dni | 43301454 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valle Gonzales, Elizabeth Vicente | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Madelaine | |
renati.juror | Sanchez Vasquez, Segundo Vicente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]