Aprendizaje basado en proyectos y comprensión de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa secundaria de Piura, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Aprendizaje basado en proyectos y comprensión de
textos en inglés en estudiantes de una institución educativa secundaria de Piura,
2021” tuvo como objetivo general determinar la influencia de un programa basado
en el aprendizaje por proyectos en la mejora de la comprensión de textos en inglés
en estudiantes de una Institución Educativa secundaria de Piura, 2021
Es un estudio cuantitativo con diseño Cuasi – Experimental transaccional con un
solo grupo con pre y post test la población de estudio la conformaron 25 estudiantes
de tercer año de secundaria. Para recoger la información se utilizó una Prueba de
Comprensión lectora, prueba de medición conformada por lecturas seleccionadas y
estructuradas a modo de pre test y post test a fin de medir el nivel de comprensión
lector de textos en ingles antes y después de la aplicación del programa basado en
el aprendizaje basado en proyectos, el cual tras ser aplicado permitieron establecer
que el programa “ABP” en el pre test reportó que el 40% de los estudiantes se
hallaban en el nivel literal mientras que solo un 28% había alcanzado el nivel
inferencial de comprensión. Tras la aplicación el programa, la situación cambió,
pues el post test evidencia que hubo un cambio notable, ya que el 60% de los
estudiantes alcanzó un nivel alto en el niel crítico y se redujo el nivel Inferencial a
24% y el nivel bajo a un 16%
Colecciones
- Lima Norte [2638]