Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para la atención en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 10982, Chacupe Alto–La Victoria
dc.contributor.advisor | Rojas de Campos, Elizabet | |
dc.contributor.author | Cachay Seclén, Graciela Esther | |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T01:12:05Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T01:12:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69273 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue proponer un programa de estrategias didácticas para contribuir con la mejora de la atención en los niños de 3 años del nivel inicial de la I.E 10982; la investigación corresponde al tipo básico, descriptivo propositivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal ya que se recolectaron datos mediante una ficha de observación para evaluar la variable atención con sus dos dimensiones auditiva y visual, asumiendo como muestra a 25 estudiantes del nivel inicial, los datos obtenidos de la muestra fueron procesados mediante la estadística descriptiva con el apoyo del programa SPSS versión 23 y Excel; las estrategias utilizadas en el programa propuesto son armar un rompecabezas gigante, escuchar con atención una historia, mover el cuerpo al ritmo de la ruleta, jugar con el semáforo y escuchar sonidos onomatopéyicos. Los resultados indican que hace falta mejorar tanto la atención visual como auditiva ya que en ambas predomina el nivel bajo de 44%. Se concluye que existe la necesidad de que los niños se beneficien con la implementación de un programa basado en estrategias didácticas para mejorar la atención y poder así superar sus dificultades. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para la atención en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 10982, Chacupe Alto–La Victoria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27749394 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1802-5842 | es_PE |
renati.author.dni | 16621230 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.juror | Rojas De Campoa, Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]