Estrategias didácticas para la atención en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 10982, Chacupe Alto–La Victoria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue proponer un programa de
estrategias didácticas para contribuir con la mejora de la atención en los niños de
3 años del nivel inicial de la I.E 10982; la investigación corresponde al tipo básico,
descriptivo propositivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental
transversal ya que se recolectaron datos mediante una ficha de observación para
evaluar la variable atención con sus dos dimensiones auditiva y visual, asumiendo
como muestra a 25 estudiantes del nivel inicial, los datos obtenidos de la muestra
fueron procesados mediante la estadística descriptiva con el apoyo del programa
SPSS versión 23 y Excel; las estrategias utilizadas en el programa propuesto son
armar un rompecabezas gigante, escuchar con atención una historia, mover el
cuerpo al ritmo de la ruleta, jugar con el semáforo y escuchar sonidos
onomatopéyicos. Los resultados indican que hace falta mejorar tanto la atención
visual como auditiva ya que en ambas predomina el nivel bajo de 44%. Se concluye
que existe la necesidad de que los niños se beneficien con la implementación de
un programa basado en estrategias didácticas para mejorar la atención y poder así
superar sus dificultades.
Colecciones
- Chiclayo [745]