Conocimiento de entornos virtuales y el desempeño académico de los estudiantes del primer semestre de una universidad de Piura, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los maestros son en parte responsables del proceso formativo, trabajan para
vincularse con sus estudiantes de manera efectiva para facilitar el cumplimiento de
los objetivos y el logro de las metas curriculares. El propósito del estudio fue
determinar la relación que existe entre los entornos virtuales y el desempeño
académico de los estudiantes del primer semestre de una universidad de Piura
2020. La investigación tuvo una metodología aplicada de enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 241
personas y el muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó un instrumento
de 42 ítems, previamente validado por jueces expertos, por medio del cual se
determinó que existe relación positiva media entre las variables de estudio (P<0,05;
R=,624), de esta forma se acepta la hipótesis general de investigación. Del mismo
modo se tiene que el 74% de los estudiantes consideran que el nivel de entorno
virtual es alto así también un 82% manifiesta que es alto el desempeño académico.
Asimismo, el conocimiento tecnológico y la instrucción en el desempeño académico
de los estudiantes es significativo, por ello el proceso de integración tecnológica en
la educación produce resultados, el auge de entornos virtuales tiene un impacto en
el desenvolvimiento educativo, ya que mientras más apoyo y preparación en
conocimientos tecnológicos reciban los docentes, esto amplia la efectividad en la
instrucción aplicando estrategias pedagógicas novedosas para enseñar.
Colecciones
- Lima Norte [1670]