Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinteros Gomez, Yakov Mario
dc.contributor.authorTávara García, Diana Belen
dc.date.accessioned2021-09-21T16:44:31Z
dc.date.available2021-09-21T16:44:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69319
dc.description.abstractLos maestros son en parte responsables del proceso formativo, trabajan para vincularse con sus estudiantes de manera efectiva para facilitar el cumplimiento de los objetivos y el logro de las metas curriculares. El propósito del estudio fue determinar la relación que existe entre los entornos virtuales y el desempeño académico de los estudiantes del primer semestre de una universidad de Piura 2020. La investigación tuvo una metodología aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 241 personas y el muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó un instrumento de 42 ítems, previamente validado por jueces expertos, por medio del cual se determinó que existe relación positiva media entre las variables de estudio (P<0,05; R=,624), de esta forma se acepta la hipótesis general de investigación. Del mismo modo se tiene que el 74% de los estudiantes consideran que el nivel de entorno virtual es alto así también un 82% manifiesta que es alto el desempeño académico. Asimismo, el conocimiento tecnológico y la instrucción en el desempeño académico de los estudiantes es significativo, por ello el proceso de integración tecnológica en la educación produce resultados, el auge de entornos virtuales tiene un impacto en el desenvolvimiento educativo, ya que mientras más apoyo y preparación en conocimientos tecnológicos reciban los docentes, esto amplia la efectividad en la instrucción aplicando estrategias pedagógicas novedosas para enseñar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleConocimiento de entornos virtuales y el desempeño académico de los estudiantes del primer semestre de una universidad de Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.author.dni46227511
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDíaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorSánchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess