Educación virtual y satisfacción estudiantil durante la pandemia de Covid-19 en una universidad de Ecuador 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de esta investigación se realizó con el objetivo de identificar la relación
que existe entre la Educación Virtual y Satisfacción estudiantil durante la pandemia
de Covid-19 en una Universidad de Ecuador 2021. Dentro del diseño metodológico
se efectuó con el enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, no probabilístico, con
diseño de no experimental con un estudio transversal. La población estuvo
conformada por un total de 70 estudiantes de pregrado de una Universidad de
Ecuador durante el año 2021, la técnica que se utilizó fue la encuesta online
mediante aplicación de Google Forms, la cual tuvo una duración de 10 minutos por
participante, mediante sus dos instrumentos validados y certificados, para su
confiabilidad se realizó una prueba piloto en la cual se dio uso al Coeficiente Alfa
de Cronbach dando como resultado de fiabilidad de 0,928 para el cuestionario de
educación virtual y, el 0,947 para el cuestionario de satisfacción estudiantil.
Además, se encontró que la Educación Virtual guarda una estrecha relación con la
Satisfacción estudiantil de forma general y en cada una de sus dimensiones,
obteniendo como resultado final una correlación de 0,997, positiva muy alta según
el Rho de Spearman, es decir, mientras más educación virtual haya, mayor será la
satisfacción estudiantil.
Colecciones
- Lima Norte [1654]