Herramientas digitales en el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de educación física, Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se realizó tuvo por objetivo determinar si influyen las
herramientas digitales en el desarrollo de competencias docentes en estudiantes
de educación física, Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021. El estudio
fue de tipo aplicada, nivel de investigación explicativo, se empleó el método
experimental con un diseño pre-experimental pre-test post-test con un solo grupo.
La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes del IX semestre de educación
física, Universidad Nacional del Centro del Perú. El recojo de información fue a
través del cuestionario para evaluar las competencias docentes Ergueta 2021,
instrumento que permitió medir el nivel de competencia antes y después del
desarrollo de las sesiones de uso de herramientas digitales 3 veces por semana
durante un mes. Algunos de los hallazgos encontrados, luego del análisis de
prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas, fueron una Z de -5.522 y una
significancia bilateral de 0,000, permitiendo concluir que sí influyen las
herramientas digitales en el desarrollo de competencias docentes en estudiantes
de educación física, Universidad Nacional del Centro del Perú, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1672]