Gestión administrativa y la calidad de servicio a los pacientes del área de emergencia del Hospital Nacional Hipólito Unanue El Agustino-2017
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación es de tipo descriptivo- correlacional, con diseño no experimental con un corte transversal y un enfoque cuantitativo, en el cual el objetivo es determinar la relación que existe entre las dos variables que son Gestión Administrativa y Calidad de Servicio desde el panorama de los trabajadores del área de emergencia del Hospital Nacional Hipólito Unanue, El Agustino 2017. Se utilizó las teorías de Fayol, Elton Mayo, Temes L. Mengibar M. la población de estudio fue censal, conformada por 40 trabajadores, a quienes se les aplicó la técnica encuesta y el instrumento elegido fue el cuestionario. Posteriormente se procesó la información recopilada en el software SPSS versión 23, en el cual se empleó la estadística descriptiva accediendo a obtenerlas tablas de frecuencia y las tablas cruzadas según lo que se planteó en los objetivos de investigación, se observó y se descifro las variables Gestión Administrativa, donde los resultados fueron de regular con un 60% y bueno con un 40%. De la misma manera de interpreto la variable Calidad de Servicio donde nos dicen que es regular con un 57.5% y un 42.5% consideran que es buena. Asimismo los resultados que alcanzaron en el análisis estadístico mediante la prueba Rho Spearman en la contrastación de la hipótesis de las variables se alcanzó una correlación débil en un 0.450, lo cual revela que la Gestión Administrativa es poco clara sin organización, dirección y coordinación, lo cual implica que la Calidad de Servicio no sea el adecuado.
Colecciones
- Lima Este [1870]
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