Gestión educativa estratégica y calidad de servicio en la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión
educativa estratégica y la calidad de servicio, en la Institución Educativa Jesús
Sacramentado, Cieneguilla 2020, el método empleado fue el hipotético deductivo,
con un diseño cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo correlacional,
bajo el paradigma positivista. Las unidades de análisis fueron docentes, la muestra
estuvo conformada de 60 docentes, se aplicó un cuestionario en escala de Likert
para cada variable, los que fueron previamente validados por juicio de expertos y
sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach (gestión educativa
estratégica=0,955 y calidad de servicio=0,935). Los datos recopilados fueron
tabulados en el programa Excel y procesados en el software SPSS v.26. los
resultados permitieron describir las variables a través de figuras, para el análisis
inferencial se utilizó el estadístico Rho de Spearman con el cual se contrastaron las
hipótesis. Se logró determinar una relación positiva moderada entre las variables y
cuyo valor de Rho = 0,510 y nivel de significancia de p=0,000 < 0,05, se rechaza la
H0 y se acepta la Ha, concluyendo que a mejor gestión educativa estratégica mejor
calidad de servicio en la Institución Educativa Jesús Sacramentado Cieneguilla
2020.
Colecciones
- Ate [458]