Plataforma virtual Aula USS y satisfacción académica en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis titulada “Plataforma virtual Aula USS y satisfacción académica en los
estudiantes de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo 2021”,
planteó como objetivo general, determinar la relación entre la plataforma virtual y
satisfacción académica.
El enfoque fue cuantitativo, de alcance correlacional y corte transversal. La
población estuvo conformada por 90 estudiantes pertenecientes al V ciclo de la
escuela de enfermería. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta
y se aplicó el instrumento que fue un cuestionario con 15 ítems para cada variable.
De esta manera, se alcanzó como resultados la correlación de Rho de
Spearman con coeficiente R= 0,542 demostrando una relación positiva moderada
entre las variables con una significancia p= 0,000 < 0,05. Asimismo, se identificó el
nivel de uso de la plataforma virtual, obteniendo un 70,0% nivel alto. De igual
manera, se identificó el nivel de satisfacción académica, alcanzando un 71,1% nivel
alto. Finalmente, se analizó la relación entre ambas variables.
En definitiva, se aceptó y reconoció la hipótesis. Concluyendo que, sí existe
relación entre la plataforma virtual Aula USS y la satisfacción académica en los
estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo 2021.
Collections
- Lima Norte [1664]