El marketing emocional y la fidelización del cliente en una empresa de pastelería
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación se realizó con el propósito de determinar si
existe relación entre: el marketing emocional y la fidelización del cliente
en una empresa de pastelería, se sustentaron los fundamentos con los
teóricos Cisneros (2019) para marketing emocional y Alcaide (2015) para
la variable fidelización del cliente. El estudio se realizó utilizando el
método científico; la metodología fue de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo de diseño no experimental y de corte transversal, y nivel
descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra de 100 clientes de la
empresa de pastelería, dos cuestionarios conformados por 30 ítems cada
uno para la recolección de datos, con escala de Likert, los mismos que
fueron validados por el juicio de dos expertos de la Universidad César
Vallejo. La información fue procesada y recolectada mediante el
programa estadístico SPSS versión 24, obteniendo un nivel de confianza
de alfa de Cronbach de 0,931 y 0,897 respectivamente. Finalmente se
realizó la prueba de hipótesis en el cual se pudo determinar que sí existe
una correlación positiva muy fuerte entre el marketing emocional y la
fidelización del cliente según el coeficiente de correlación R de Pearson
de 0,778 y un Sig. Bilateral de 0,001.
Colecciones
- Lima Este [1866]