Estrategias de aprendizaje en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto grado de secundaria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de
aprendizaje influyen en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto
grado de secundaria. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con
diseño no experimental, nivel correlacional causal, no experimental y de corte transversal.
Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios para ambas variables aplicados a una
población total de 105 estudiantes de Educación Básica Regular; además, el muestreo
fue no probabilístico intencional. Los resultados señalan que los coeficientes estimados
son significativos, ello significa que las estrategias de aprendizaje influyen
significativamente en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto grado de
secundaria, demostrado con la prueba de contraste de la razón de verosimilitud, la
misma que indicó un valor de significancia de 0,000 menor a 0,05. De igual manera,
mediante el índice de Nagelkerke, se comprobó que las estrategias de aprendizaje
influyen en un 38.2% en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto grado de
secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [1532]