Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorFlores Tito, Ana Maria
dc.date.accessioned2021-09-24T20:54:34Z
dc.date.available2021-09-24T20:54:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69693
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de aprendizaje influyen en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto grado de secundaria. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, nivel correlacional causal, no experimental y de corte transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios para ambas variables aplicados a una población total de 105 estudiantes de Educación Básica Regular; además, el muestreo fue no probabilístico intencional. Los resultados señalan que los coeficientes estimados son significativos, ello significa que las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, demostrado con la prueba de contraste de la razón de verosimilitud, la misma que indicó un valor de significancia de 0,000 menor a 0,05. De igual manera, mediante el índice de Nagelkerke, se comprobó que las estrategias de aprendizaje influyen en un 38.2% en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto grado de secundaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de cuarto grado de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni15374146
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess