Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipan S.A., Chiclayo
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación titulada “Estrategias de marketing relacional para la
fidelización de los clientes de la Caja Sipán S.A., Chiclayo” tuvo por objetivo principal
determinar estrategias de marketing que permitan incrementar el nivel de fidelización de
los clientes de la Caja Sipán. Para que ello sea posible fue necesario que la investigación
adoptara un diseño pre- experimental, que mediante el empleo de la técnica de la encuesta
tanto para variable marketing relacional y fidelización de los clientes mismo que fueron
aplicados a diferentes muestras tanto para trabajadores con respecto a la primera variable
y a los clientes recurrentes de la Caja Sipán, se pudo llegar a generar un diagnóstico del
marketing relacional, el cual fue valorado como un nivel Medio, ya que el 48% del
porcentaje total fue calificado de dicha manera. Asimismo para la realización de la prueba
t de Student fue necesario realizar un pre test y un post test de la variable dependiente en
este caso la fidelización de los clientes, dando lugar a un valor p mayor a 0.05 el cual
permitió aceptar la hipótesis de investigación la cual menciona que las estrategias de
marketing relacional permitieron llegar a generar un incremento en el nivel de
fidelización de los clientes de la Caja Sipán. Con respecto a las estrategias estas fueron
basadas en la teoría de Chiesa (2009), basándose en el almacenamiento de información,
comunicación con clientes, sistemas de recuperación, programas especiales, y desarrollo
de eventos especiales.
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