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dc.contributor.advisorFlores Fernández, Mileydi
dc.contributor.authorFalla Severino, Melva Isela
dc.contributor.authorMaco Tueros, Judith Emilia
dc.date.accessioned2021-09-27T14:51:54Z
dc.date.available2021-09-27T14:51:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69783
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipán S.A., Chiclayo” tuvo por objetivo principal determinar estrategias de marketing que permitan incrementar el nivel de fidelización de los clientes de la Caja Sipán. Para que ello sea posible fue necesario que la investigación adoptara un diseño pre- experimental, que mediante el empleo de la técnica de la encuesta tanto para variable marketing relacional y fidelización de los clientes mismo que fueron aplicados a diferentes muestras tanto para trabajadores con respecto a la primera variable y a los clientes recurrentes de la Caja Sipán, se pudo llegar a generar un diagnóstico del marketing relacional, el cual fue valorado como un nivel Medio, ya que el 48% del porcentaje total fue calificado de dicha manera. Asimismo para la realización de la prueba t de Student fue necesario realizar un pre test y un post test de la variable dependiente en este caso la fidelización de los clientes, dando lugar a un valor p mayor a 0.05 el cual permitió aceptar la hipótesis de investigación la cual menciona que las estrategias de marketing relacional permitieron llegar a generar un incremento en el nivel de fidelización de los clientes de la Caja Sipán. Con respecto a las estrategias estas fueron basadas en la teoría de Chiesa (2009), basándose en el almacenamiento de información, comunicación con clientes, sistemas de recuperación, programas especiales, y desarrollo de eventos especiales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización de los clienteses_PE
dc.titleEstrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Caja Sipan S.A., Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni16723909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6257-1795es_PE
renati.author.dni42239562
renati.author.dni40695871
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPinedo Lozano, Cesar Eduardo
renati.jurorNunton More, Julio
renati.jurorChávez Rivas, Patricia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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