Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorPerez Olivos, Miriam
dc.date.accessioned2021-09-27T23:51:12Z
dc.date.available2021-09-27T23:51:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69847
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre Motivación académica y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Cajamarca. Investigación de tipo básica. Diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Se utilizó el cuestionario de motivación académica, Escobar Fidel y la evaluación que aplica la educación básica para logros de aprendizaje. La población estuvo conformada por estudiantes de primaria del 1ero al 6to grado. Concluye que, si existe una relación directa entre el nivel de motivación y logros de aprendizaje en las competencias matemática, comunicación, personal social y transversal para un grupo de estudiantes, pues su nivel de motivación se ubicó en la categoría muy bueno y excelente en tanto para logros de aprendizaje, alcanzó la categoría logro previsto, nota de (14-17) evidenciado por el 62.5%. Asimismo, el nivel de motivación alcanzó el nivel muy bueno evidenciado por el 50%, seguido de un nivel excelente con un 37.5%. Finalmente, el nivel alcanzado en sus logros de aprendizaje en las competencias se obtuvo en matemática el 65%, en comunicación el 70.93%, en personal social el 62.52% y en transversal el 40.55% ubicándose en logro previsto (14-17).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectActitudes (Psicología)es_PE
dc.titleMotivación académica y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de Cajamarca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni28130810
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.jurorNinamango Santos, Ninoska Julia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess