La plataforma Moodle en la competencia digital docente para la educación virtual, San Juan de Lurigancho 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo aborda el problema la competencia digital docente en la
educación virtual durante las clases remotas en la emergencia sanitaria, con el
objetivo de determinar la influencia de la plataforma Moodle en el desarrollo de las
competencias digitales de los docentes en las clases a distancia, la investigación
es de tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental, donde se aplicó una lista de
cotejo, cuyo instrumento se sometió a una validez de contenido y constructo a
través de juicio de expertos. El instrumento consta de 20 ítems y 5 dimensiones,
donde los participantes fueron evaluados antes y después de la aplicación del
programa. La muestra conto con 40 participantes docentes (20 del grupo
experimental y 20 del grupo control). Después de la aplicación del sistema de
prueba T de student para grupos independientes el p valor obtenido por sig en la
prueba Pos Test es p=0.000<0.05, Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna. Por lo que se comprueba que el uso de la plataforma
Moodle tiene un efecto positivo en la competencia digital docente para la educación
virtual de San Juan de Lurigancho 2021. En tal sentido, se recomienda el uso de la
Plataforma virtual Moodle para los docentes y estudiantes, pues el uso de la
tecnología ya no es ajeno para ellos, además que esta plataforma virtual es flexible,
se puede ingresar desde una computadora, un celular, una tablet, desarrollando así
mayor curiosidad e interés hacia el curso.
Collections
- Lima Este [301]