Gestión del conocimiento y adaptación al cambio en el área de tutoría de una institución educativa de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estableció como objetivo general: determinar la
relación entre Gestión del Conocimiento y Adaptación al Cambio en el área de
tutoría de una institución educativa de Lima, 2021.
La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo
correlacional, transversal y de un enfoque cuantitativo. La recolección de la
información fue a través de la técnica de la encuesta y el instrumento empleado
fue el cuestionario, la población estuvo compuesta por 50 tutoras de una
institución educativa, para el procesamiento de los datos se utilizó el programa
estadístico SPSS y para el análisis de la información se hizo uso de herramientas
estadísticas descriptivas e inferenciales, para hallar la correlación se aplicó la
prueba de Spearman, así como la prueba de normalidad. Los hallazgos del
estudio dieron como resultado una confiabilidad según el Alfa de Cronbach, para
la variable Gestión del Conocimiento de 0,891 y para la variable Adaptación al
Cambio de 0,892 siendo validado por el juicio de expertos.
El estudio concluyó que, de acuerdo con los resultados obtenidos, según la
correlación de Rho de Spearman fueron de (Rho = 0,682) representando una
correlación moderada positiva considerable entre las variables y un nivel de
significancia (Bilateral) = 0,000<0,05 siendo altamente significativo, por lo tanto,
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación,
demostrando una moderada relación positiva entre gestión del conocimiento y
adaptación al cambio en el área de tutoría de una institución educativa de Lima,
2021.
Colecciones
- Callao [545]