Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del conocimiento y adaptación al cambio en el área de tutoría de una institución educativa de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Romero Escalante, Víctor Fabián | |
dc.contributor.author | Lizana Sarco, Karina Jesús | |
dc.contributor.author | Rosas Guzmán, Susana Gaby | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T22:45:33Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T22:45:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69997 | |
dc.description | Psicología organizacional | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación estableció como objetivo general: determinar la relación entre Gestión del Conocimiento y Adaptación al Cambio en el área de tutoría de una institución educativa de Lima, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo correlacional, transversal y de un enfoque cuantitativo. La recolección de la información fue a través de la técnica de la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario, la población estuvo compuesta por 50 tutoras de una institución educativa, para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS y para el análisis de la información se hizo uso de herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales, para hallar la correlación se aplicó la prueba de Spearman, así como la prueba de normalidad. Los hallazgos del estudio dieron como resultado una confiabilidad según el Alfa de Cronbach, para la variable Gestión del Conocimiento de 0,891 y para la variable Adaptación al Cambio de 0,892 siendo validado por el juicio de expertos. El estudio concluyó que, de acuerdo con los resultados obtenidos, según la correlación de Rho de Spearman fueron de (Rho = 0,682) representando una correlación moderada positiva considerable entre las variables y un nivel de significancia (Bilateral) = 0,000<0,05 siendo altamente significativo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, demostrando una moderada relación positiva entre gestión del conocimiento y adaptación al cambio en el área de tutoría de una institución educativa de Lima, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión del Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Adaptación al Cambio | es_PE |
dc.subject | Educación virtua | es_PE |
dc.title | Gestión del conocimiento y adaptación al cambio en el área de tutoría de una institución educativa de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Organizaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 40786760 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7186-9411 | es_PE |
renati.author.dni | 40862087 | |
renati.author.dni | 43784121 | |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.juror | Davila Arenaza, Victor Demetrio | |
renati.juror | Romero Escalante, Victor Fabian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Callao [548]